La luna anda descalza

La luna anda descalza

Trabajo desarrollado sobre textos de Federico García Lorca. Una producción teatral del Espacio Cultural Julián Centeya. La propuesta de montaje es la de atravesar la obra del poeta granadino Federico García Lorca tomando fragmentos de su vida, poesía, anécdotas y una visión de su obra mayor “Bernarda Alba”. Un recorrido onírico que nos transporta a la época, con el color de las fotos color sepia. El encuadre de feria, con una gran rueda de la fortuna en el centro de la escena, marca el destino inexorable del poeta e invita al público a iniciar el camino.

Alicia Underground

Alicia Underground

Adaptación del clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”, historia que parte de un relato inventado al compás de los remos, en una tarde de verano y paseo, con las hermanas Lidell por el Támesis. Una obra para todo público que esté dispuesto a zambullirse como la pequeña Alicia en el más absurdo y loco de los sueños, en su persecución tras el conejo blanco.

Una producción del grupo de Teatro del Julián Centeya “Error de expediente”.

El estirador de universos

El estirador de universos

de Maricio Andújar

 

Antígona

Antígona

Una Antígona que resuena con su voz en nuestra historia, una historia que atraviesa el tiempo, que como caja de Pandora abre con su rebeldía múltiples resonancias.

La niña, la mujer que se opone a la ley de Creón para enterrar a su hermano, condenado a ser víctima de chacales y de las moscas.

Que resuena en nuestra sociedad patriarcal y sus asesinatos de género, en las almas que buscan empecinadas la verdad desde el fondo de los tiempos, en la construcción social que conformamos y construimos todos y cada uno de nosotros.

Antígona es todo eso y también tan solo, una mano desnuda de mujer, con un pedazo de tierra, buscando enterrar a su hermano muerto.

Las de Barranco

Las de Barranco

de Gregorio de Laferrere

 

La isla desierta

La isla desierta

Frente a un espacio opresor, que ha ido consumiendo a los hombres de la oficina, surge la necesidad de rebelarse y de buscar un lugar donde no haya jueces, ni cobradores de impuestos, ni divorcios, ni guardianes de plaza. Hay una búsqueda desesperada de libertad.

Las preciosas ridículas

Las preciosas ridículas

Este genial autor combina la sátira con elementos de la comedia ridiculizando con ironía y humor las miserias de su época y descubriendo que éstas pueden ser las de todos los tiempos.

 

Prueba de amor

Prueba de amor

De Roberto Arlt

 

Ir a Inicio Escribime Facebook Twitter Youtube